TRENTON, NJ (AP) – El administrador de Nueva Chaleco está pidiendo a los funcionarios federales que impongan restricciones a los vuelos de helicópteros no esenciales en su estado a posteriori de que un helicóptero turístico de la ciudad de Nueva York se separó en el éter en abril, matando a seis personas.
El administrador Phil Murphy, en una carta del 18 de agosto, solicitó que la Establecimiento Federal de Aviación utilizara su autoridad para “prohibir o estrechar bruscamente” el número de aviones que operan en el estado.
El demócrata señaló que el helicóptero involucrado en el suerte del 10 de abril tenía su sede en un helipuerto en Kearny, Nueva Chaleco y se puso en picado en el río Hudson a solo 75 pies (22 metros) del paseo náutico de Chaleco City.
Argumentó que futuros accidentes podrían ser más devastadores si ocurrieran en tierra al pedirle a la FAA que imponga regulaciones más estrictas, similar al confín en los vuelos de helicópteros turísticos sobre el Parque Doméstico de los Volcanes Hawai que adoptó la agencia en 2023.
“No debemos esperar a que ocurra tal tragedia tomando medidas decisivas”, escribió Murphy.
El administrador sugirió que los vuelos de Kearny podrían enrutarse sobre Newark Bay en extensión de directamente sobre Chaleco City y Hoboken densamente poblados, reduciendo los impactos en los vecindarios residenciales y mejorar la seguridad al hacer que los helicópteros vuelen más sobre el agua que la tierra.
Incluso le pidió a la FAA que considerara acotar las horas de operación para vuelos no esenciales de 9 a.m. a 7 p.m.
La FAA, en un comunicado el jueves, dijo que llegaría directamente a Murphy.
La agencia además señaló que los helicópteros no están sujetos a las mismas restricciones mínimas de cota que los aviones, que deben explotar al menos 1,000 pies (300 metros) por encima del obstáculo más cercano cuando están sobre áreas densamente pobladas. Pero, según las regulaciones federales, no deben representar un peligro para las personas o la propiedad en tierra cuando operan.
Los grupos comerciales de la industria no comentaron de inmediato.
El avión operado por el helicóptero de Nueva York había estado dando un reconvención distintivo por el horizonte de Manhattan cuando se separó unos 18 minutos en el planeo.
El suerte mató al piloto del helicóptero y una clan prominente de Barcelona. Incluso revivió las preocupaciones sobre la seguridad de los recorridos aéreos populares y costosos sobre la ciudad de Nueva York.
La Reunión Doméstico de Seguridad del Transporte publicó su documentación preliminar sobre el planeo condenado en mayo, pero aún está investigando qué hizo que el helicóptero se separara.