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Los investigadores hacen sonar la sorpresa sobre las baterías de vehículos eléctricos chinos a posteriori de estudiarlas en la ‘destreza del mundo existente’: ‘Tasas de fallas extremadamente altas’

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Los investigadores hacen sonar la sorpresa sobre las baterías de vehículos eléctricos chinos a posteriori de estudiarlas en la ‘destreza del mundo existente’: ‘Tasas de fallas extremadamente altas’

Un taller europeo de reparación de baterías de vehículos eléctricos advierte que ciertos paquetes chinos en modelos populares de Tesla no resisten los rigores de uso.

¿Lo que está sucediendo?

EV Clinic informó que los vehículos Model 3 e Y con baterías LG NCM811 de la manufactura LGES Nanjing “muestran tasas de equivocación extremadamente altas”. Observó que, si proporcionadamente las células fabricadas en China a menudo se promocionan como “las mejores”, esta afirmación “nunca ha sido confirmada en la destreza del mundo existente”.

Comparó las baterías con las baterías americanas Panasonic NCA, que duran notablemente más e incluso comienzan su vida útil con mejores condiciones. EV Clinic dijo que la mayoría de los modelos LG que probó tenían múltiples fallas celulares que no eran reparables. Esto sucede con unos 250.000 kilómetros (155.343 millas) de uso. Los modelos de Panasonic presentaron fallas reparables de una sola celda a posteriori de 400.000 km (248.548 millas).

“Como narración, una celda Panasonic saludable generalmente muestra ~10 megaohmios, mientras que una celda LG Nanjing nueva comienza cerca de de 28 mΩ. Una celda Panasonic defectuosa alcanza ~28 mΩ, que es lo que miden las celdas LG cuando son nuevas”, afirmó EV Clinic.

En una conversación en la plataforma social X sobre la anuncio, los usuarios se preguntaron si las baterías “malas” estaban en sus vehículos eléctricos y cuántas marcas y modelos se vieron afectados. El número de estancia en cuestión es 17000012-00-B.

La compañía agregó que había probado más de 40 unidades en tres talleres y que adecuado a que el primer paquete producido por Tesla fue un “desastre”, la “tasa de fallas será aún viejo” en los próximos dos abriles.

¿Por qué es esto importante?

Esta es, por supuesto, información no deseada para las personas que tienen vehículos eléctricos con baterías LG. Igualmente puede dar que pensar a los compradores potenciales, a pesar de que los vehículos eléctricos ahorran monises a los conductores al eliminar el costo de la gasolina y sujetar los requisitos de mantenimiento. Si proporcionadamente los vehículos eléctricos cuentan con garantías de cazos, nadie quiere suceder por la molestia de reemplazar un componente tan importante relativamente pronto a posteriori de comprar un transporte.

LG, con sede en Corea del Sur, todavía tiene un historial de problemas similares. En 2021, tuvo que sufragar a Normal Motors 1.900 millones de dólares por las baterías defectuosas del Chevrolet Bolt. Este año ha retirado del mercado medio millón de estufas, todavía por aventura de incendio.

¿Qué se está haciendo con estas baterías?

En su noticia, la EV Clinic, con sede en Croacia, dijo que las mejores celdas de iones de litio se fabrican en Estados Unidos y Europa, y nombró a Panasonic, LG Chem y Samsung SDI. Señaló que los clientes podrían obtener un cheque de reparación por 1.200 euros (1.412 dólares), mientras que una reparación costaría 5.500 euros (6.473 dólares). Recomendó cambiar una cazos Panasonic usada como opción óptima para un paquete defectuoso, que cuesta 8.000 euros (9.415 dólares).

En X, muchas personas pidieron más detalles al instituto, y uno preguntó: “¿Cómo se puede divulgar una bala como esta y no explicar con extrema precisión qué autos están en cuestión (maniquí, traducción, año y manufactura)? Cada tres abriles, los propietarios de amplio envergadura y rendimiento ahora están preocupados y ni siquiera saben qué paquete de baterías tienen. Por beneficio, ayúdennos a entenderlo”.

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Determinado más señaló que las baterías chinas recuerdan a fabricantes nacionales como CATL y BYD en extensión de LG. “Los paquetes de baterías BYD Blade han demostrado ser superiores en los Model Y fabricados por Giga Berlin”, escribieron.

Otro heredero de X escribió: “La muchedumbre culpará a LG cuando sea Tesla el que merezca el odio. Saben exactamente lo que están pidiendo. Si Apple tuviera tasas de equivocación o una calidad inferior como esta, lo eliminarían casi de inmediato”.

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