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“Hay que preguntarse qué otros trucos hicieron”

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“Hay que preguntarse qué otros trucos hicieron”

Elon Musk está recurriendo a uno de los trucos más antiguos del vademécum, robarle a Peter para pagarle a Paul, para aumentar la demanda de Cybertrucks.

Electrek informó sobre cómo Musk está utilizando una de sus empresas, SpaceX, para ayudar a compensar un enorme cargo de mercado para el controvertido Cybertruck.

Tesla enfrenta desafíos para entregar incluso 20.000 Cybertrucks al año, muy por debajo de las proyecciones iniciales de Musk de 500.000, según el disección de Electrek. Como resultado, Tesla se queda con grandes reservas de vehículos incluso cuando han corto considerablemente su producción.

SpaceX está haciendo una pequeña grieta en el inventario. La empresa ya ha comprado más de 1.000 Cybertrucks y tiene espacio para duplicar su flota. Un agraciado de X compartió un video de un partición repleto de vehículos.

A un precio minorista original de 80.000 dólares, las compras de SpaceX podrían sumar entre 80 y 160 millones de dólares en ventas para Tesla.

Como señaló Electrek, no hay mínimo ilegal en las maquinaciones de Musk aquí. Aún así, esencialmente tener que rescatar un producto defectuoso no es una buena comunicación para Tesla ni la mejor audacia para SpaceX.

Los inversores ciertamente deberían preocuparse de que las medidas de Musk en este caso sean interesadas. Incluso está la cuestión de que SpaceX reciba una gran ayuda del gobierno y luego dé la revés y compre Cybertrucks.

“En otras palabras, los subsidios gubernamentales que estaban destinados a llevarnos de regreso a la cristalera se están utilizando para comprar camiones que no se pueden entregar y que parecen grandes contenedores de basura”, opinó un comentarista frustrado de Electrek.

Las dificultades de Musk para mover los Cybertrucks son otro ejemplo de promesas excesivas y resultados insuficientes. Antaño de su dispersión, el transporte tenía más de un millón de reservas. Sólo 60.000 de ellos se convirtieron en ventas.

Electrek atribuyó ese fracaso a que los consumidores se dieron cuenta del cebo y el cambio de Tesla luego de presentar su prototipo de 2019. El Cybertruck actual es más caro, tiene menos magnitud y cuenta con menos características atractivas.

El transporte es sólo uno de los problemas que preocupan a Tesla, que se ocupa de marcas chinas de vehículos eléctricos en avance como BYD. Incluso enfrenta desafíos en el mercado estadounidense provocados por las medidas anti-VE de la oficina Trump.

En última instancia, Musk tiene mucha facilidad para hacer lo que quiera, considerando cuánto lo valoran los accionistas. Aprobaron su nuevo y masivo paquete salarial con Tesla, a pesar de los innumerables problemas de la marca, incluidas las dificultades en las cifras de ventas.

SpaceX se está convirtiendo en la longevo fuente de riqueza de Musk. Podría ser la empresa que eleve su patrimonio neto a más de un billón de dólares.

Hasta que los accionistas no afecten sus resultados, es poco probable que Musk deje de utilizar sus empresas para enriquecerse y eludir los problemas. Un comentarista de Electrek especuló que esta maniobra probablemente no sea ni mucho menos aislada.

“Hay que preguntarse qué otros trucos utilizaron en el postrer trimestre para aumentar sus ya abismales ventas”, escribieron.

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