Starbucks enfrenta el calor admitido nuevamente, esta vez no por sindicatos o huelgas, sino sobre lo que sus empleados pueden usar en el trabajo.
Los trabajadores en varios estados dicen que el nuevo código de vestimenta del gigantesco del café los obligó a desembolsar su propio moneda para la ropa, y quieren que se devuelva ese moneda.
Anteriormente, el Daily Dot informó que muchos baristas de Starbucks estaban saliendo de sus trabajos conveniente a los cambios cuando la política se lanzó por primera vez en mayo.
Demandas presentadas en tres estados
El miércoles, los baristas en Illinois y Colorado presentaron demandas colectivas que alegan que Starbucks violó las leyes estatales al no reembolsarles la ropa nueva requerida bajo el código de vestimenta actualizado.
En California, los trabajadores dieron un paso más y presentaron quejas a la agencia de explicación gremial y de la fuerza gremial del estado, acusando a la compañía de lo mismo. Esos trabajadores además marcaron problemas separados con Starbucks supuestamente no reembolsando los gastos de teléfono y transporte vinculados al trabajo.
Si la agencia gremial de California se niega a seguir el caso, los empleados dicen que planean seguir delante con una demanda civil.
Lo que requiere el nuevo código de vestimenta
En abril, Starbucks anunció que a partir del 12 de mayo, los trabajadores de todas las tiendas norteamericanas deberían seguir un conjunto de vestimenta más cumplidor.
En ocupación de las pautas más sueltas que los baristas tenían anteriormente, la nueva política requiere cuernos negros sólidos, camisas con cuello o ordenanza de color caqui, molesto o cerúleo cerúleo. Los zapatos tienen que estar en tonos apagados como molesto, monótono, cobrizo, cerúleo marino, bronceado o blanco.
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La compañía además prohibió “maquillaje teatral” y esmalte de uñas y piercings faciales limitados a un pequeño perno o aro.
Starbucks dijo que el cambio estaba destinado a “simplificar” sus expectativas, hacer que la cafetería se sienta más consistente y dar a los trabajadores “más clara orientación”. Para compensar el cambio, la compañía proporcionó a cada empleado dos camisas arbitrario.
Pero según los empleados, eso no fue suficiente.
Los trabajadores dicen que tuvieron que avalar de su saquillo
“Starbucks no me ha reembolsado por estos gastos, y es injusto que una compañía de mil millones de dólares ponga esta carga para los trabajadores que ya luchan con horas impredecibles y tiendas con poco personal”, dijo Shay Mannik, un barista de Colorado para Quartz.
“Es por eso que estoy defendiéndome a mí y a mis compañeros de trabajo para que todos podamos ser reembolsados y tratados de guisa torneo”.
Starbucks ha defendido sus políticas, señalando una desprecio rotación y una cachas satisfacción de los empleados.
En un comunicado, la compañía dijo que la facturación de los trabajadores “está en mínimos récord y aproximadamente la porción del promedio de la industria. Más socios están obteniendo los cambios que desean. Y más socios que nunca recomiendan Starbucks como un gran ocupación para trabajar”.
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