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California retira la demanda que sondeo restablecer la financiación federal para el tren bala del estado

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California retira la demanda que sondeo restablecer la financiación federal para el tren bala del estado

OAKLAND, California (AP) — California desestimó esta semana una demanda presentada por funcionarios contra la sucursal Trump por el retiro por parte del gobierno federal de 4 mil millones de dólares para el dilatadamente retrasado plan de tren de reincorporación velocidad del estado.

En julio, el Área de Transporte de Estados Unidos recortó los fondos para el tren bala destinado a conectar San Francisco con Los Ángeles. La sucursal Trump ha dicho que la Autoridad de Ferrocarriles de Ingreso Velocidad de California “no tenía un plan viable” para completar un gran segmento del plan en el Valle Central del estado, rico en agricultura.

La autoridad rápidamente presentó una demanda delante los demócratas. El dirigente Gavin Newsom calificó la intrepidez del gobierno federal como “un truco político para castigar a California”.

La autoridad dijo esta semana que se centraría en otras fuentes de financiación para completar el plan que se estima costará más de 100.000 millones de dólares.

“Esta hecho refleja la evaluación del Estado de que el gobierno federal no es un socio confiable, constructivo o digno de confianza en el avance del tren de reincorporación velocidad en California”, dijo un portavoz de la autoridad en un comunicado.

El Área de Transporte no respondió a una solicitud de comentarios sobre la desestimación de la demanda por parte de California. El presidente Donald Trump y el secretario de Transporte, Sean Duffy, han criticado previamente el plan como un “tren a ninguna parte”.

“El Ferrocarril que nos prometieron todavía no existe y nunca existirá”, escribió Trump en Truth Social en julio. “Este plan fue muy caro, sobreregulado y NUNCA SE ENTREGÓ”.

La intrepidez de la autoridad de retirar la demanda se produce cuando el conjunto sondeo inversores privados para apoyar el tren bala. El plan recientemente obtuvo mil millones de dólares en financiación anual del software estatal de límites máximos y comercio hasta 2045.

El software establece un confín decreciente sobre las emisiones totales de calentamiento del planeta en el estado provenientes de los principales contaminadores. Las empresas deben dominar sus emisiones, comprar derechos de retransmisión del Estado u otras empresas, o financiar proyectos destinados a compensar sus emisiones. El patrimonio que el estado recibe de las ventas financia proyectos de mitigación del cambio climático, viviendas asequibles y transporte, así como créditos en las facturas de servicios públicos de los californianos.

La autoridad ferroviaria dijo que su cambio de enfoque allí de la financiación federal ofrecía “una nueva oportunidad”.

“Avanzar sin la décimo de la sucursal Trump permite a la Autoridad aplicar las mejores prácticas globales probadas y utilizadas con éxito por los modernos sistemas ferroviarios de reincorporación velocidad en todo el mundo”, dijo un portavoz en un comunicado.