A posteriori de que se le ordenara no lograr a Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine, Franco Colapinto, ignoró esas solicitudes y lo superó en fuerza con destino a el interior de la primera curva cuesta hacia lo alto, en la reverso 54 de 56, en el Gran Premio de Estados Unidos.
A pesar de estar aparentemente a una perpetuación de distancia de los puntos, no parecía que el incidente fuera a ser poco de parada perfil, pero la actividad del equipo en las redes sociales sugiere que no están contentos con que su piloto argentino haya ignorado su orden.
En un comunicado en su cuenta ‘X’, el director normal del equipo, Steve Nielsen, dijo: “Hoy, como muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra logística en función de las condiciones y de lo que vimos en la pista, ya que el rueda duro no parecía ser un rueda de carrera conveniente”.
📲 Sigue Las Informativo Deportivas en WhatsApp
“Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran la posición mientras administrábamos el combustible con uno y otro autos y la variable adicional del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca.
“Como equipo, cualquier instrucción dada por el pared de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no haya sucedido, así que es poco que revisaremos y abordaremos internamente”.
Anunciar esto en las redes sociales no tiene un drama trascendental. Esto no sugiere que Colapinto esté repentinamente bajo presión una vez más por perder su asiento. El hecho de que fuera competitivo frente al piloto senior de Gasly sólo ayuda a conseguir un asiento en 2026, a pesar del rendimiento degradante del coche.
Pero es otra señal más de que Alpine está actualmente en un lío y no puede esperar a que los motores Mercedes formen parte del nuevo reglamento para la próxima temporada. En cuanto al rendimiento, a pesar de sumar 20 puntos, están arraigados en lo final del campeonato de constructores y no han sumado un punto desde el Gran Premio de Bélgica, hace siete carreras.
Steve Nielsen pic.twitter.com/PYMkBQtdmR
— Equipo BWT Alpine de Fórmula Uno (@AlpineF1Team) 20 de octubre de 2025
En declaraciones a the-race.com, a posteriori de la carrera, Colapinto dio su traducción de la historia: “Tuvimos suficiente más ritmo que Pierre en el final stint. Y teníamos a Bortoleto muy cerca, atacando muy musculoso”.
“Era mucho más rápido que ayer y me detenía con lo tranquilo que iba Pierre. Creo que era mejor para la situación tenerme al frente”.
Independientemente de la ‘mini controversia’ sobre el orden del equipo, la ingenuidad de que Alpine tenga sus dos autos superados demuestra la error de rendimiento que ha dominado gran parte de su 2025 y explica por qué están últimos.